Los representantes sindicales y el exconcejal Lago, próximas comparecencias del Grupo SIETE

José Manuel Fernández, junto al exconcejal de Tráfico, Lago

Los grupos de la oposición plantean la comparecencia de los representantes sindicales de los agentes de ls Policía Local y del exconcejal del área.

La comisión especial del Grupo SIETE se ha reunido esta mañana para recibir las peticiones de documentación y comparecencias que solicitaron los Grupos Políticos Municipales del PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca. La próxima comisión se puede celebrar el próximo día 12 de enero para acoger las declaraciones solicitadas sin necesidad de esperar a analizar la nueva documentación solicitada.

 

En la reunión los grupos políticos municipales de la oposición han solicitado la comparecencia de los representantes de los sindicatos representados entre la plantilla de la Policía Local SPPME, UGT y CSIF, a petición del PSOE.

 

Además, en el encuentro mantenido el grupo político Ciudadanos, secundado por Ganemos Salamanca, ha pedido la comparecencia de quien fue concejal de Policía durante el anterior mandato (2011-2015). Ángel Lago, ya que fue bajo su mandato que se desarrollaron las primeras actividades de este grupo. Eso sí, se ha establecido que se le informe de los temas que se abordarán, aunque no de las preguntas concretas. Además, el exconcejal tiene que aceptar la convocatoria ya que no está obligado.

 

Asimismo, en el trascurso de la reunión se ha acordado la puesta a disposición, en las dependencias de la Policía Local, de documentación relativa a diferentes expedientes solicitada por los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca. En esa documentación se analizan dispostivos concretos de la unidad, de manera que se habrá revisado buena parte de los operativos de 205 y 2014.

 

La puesta a disposición y consulta de expedientes ha ralentizado bastante la comisión, ya que el equipo de Gobierno no ha sido diligente a la hora de entregarlos, en ocasiones algún grupo ha tardado en hacer uso y, especialmente, porque la consulta se tiene que hacer con personal delante, no es posible sacar copias y sólo se puenden tomar notas.