Los representantes empresariales agradecen a la Diputación su apoyo

La Cámara de Comercio y Confaes confían en que gracias a las gestiones de nuestros políticos se logre de manera inmediata el objetivo de  que el aeropuerto sea H12 en invierno y H16 en verano. 

La  Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, agradecen el apoyo unánime mostrado en defensa del aeropuerto de Matacán por parte del PP y del PSOE en la Diputación de Salamanca tras aprobar una moción para solicitar a AENA la ampliación del horario de esta infraestructura según las necesidades civiles y empresariales.

 

La Cámara de Comercio y Confaes firmaron, el pasado mes de enero, junto a las organizaciones sindicales, un Manifiesto en defensa del aeropuerto de Salamanca-Matacán en el que se solicitaba el apoyo por parte  de los representantes políticos para poner en valor esta infraestructura que genera actualmente 178 puestos de trabajo.

 

En este sentido, la Cámara de Comercio y Confaes confían en que gracias a las gestiones de nuestros políticos se logre el objetivo irrenunciable de que el aeropuerto sea H12 en invierno y H16 en verano, horario necesario para mantener operativo el aeropuerto de Matacán y los numerosos puestos de trabajo vinculados al mismo. Asimismo, ambas organizaciones empresariales esperan que AENA comunique lo antes posible el nuevo calendario incluyendo esta modificación en el horario del aeropuerto.

 

La Diputación de Salamanca ha reconocido la importancia de la actividad empresarial del aeropuerto para la economía salmantina y por ello, sus representantes han declarado que la institución respaldará  las acciones que se desarrollan en apoyo al correcto funcionamiento del aeropuerto.

 

Una vez más, ambas instituciones empresariales desean manifestar su satisfacción por que la Diputación, al igual que hizo el Ayuntamiento de Salamanca recientemente, acoja favorablemente el contenido de dicho Manifiesto en el que se señalaban los múltiples motivos por los que el aeropuerto de Salamanca solicitaba una ampliación del horario.

 

La moción aprobada por la Diputación de Salamanca recoge que Matacán es el aeropuerto de Castilla y León con mayor actividad civil, además de ser la sede de un centro de mantenimiento de aeronaves gestionado por la empresa estatal SENASA; de una base operacional de hidroaviones, con su centro de mantenimiento asociado, que prestan servicio para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la extinción de incendios forestales; y de la Escuela de Pilotos Adventia.

.