Los regantes eligen como nuevo presidente a Manuel de Dios

La Comunidad de Regantes de Babilafuente celebró en la jornada de ayer una Asamblea Ordinaria en la que los socios decidieron sustituir la actual Junta Directiva. Así, el nuevo presidente de la asociación es el hasta ahora vicepresidente Manuel de Dios Bellido, quien sustituye en el cargo al actual mandatario, Ángel Sánchez, que abandona la presidencia después de 12 años, pero seguirá en funciones hasta principios del próximo ejercicio 2011.
Chema Díez

A la Asamblea acudieron cerca de 150 socios, cuyo número de votos depende de las hectáreas que tengan asignadas al regadío de una manera proporcional; así, la votación arrojó una abultada mayoría absoluta para el presidente electo y un gran número de abstenciones. No obstante, la cifra de asistencia contrasta con el número de socios que casi alcanza el millar, lo que deja a las claras la pasividad de muchos de los regantes para acudir a las distintas asambleas.

La actual Junta Directiva estará formada además por un nuevo vicepresidente, Blas Cortés, y doce vocales para un total de 19 representantes que regirán la Comunidad de manera oficial a principios del próximo ejercicio.

Por tanto, terminan 12 años de mandato para Ángel Sánchez, quien señala que le hubiera gustado seguir “un poco más de tiempo, sólo hasta ver terminadas las obras de manera definitiva”. Pero los socios abogaron por un cambio que gobernará durante los próximos cuatro años la Comunidad de Babilafuente.

Sánchez también recordó los malos momentos pasados durante la presidencia, “como todos los problemas de los últimos tres años como consecuencia de las numerosas averías y, aunque esta campaña ha sido más positiva, todavía sufrimos 40 averías”.

Por último, el presidente en funciones de los regantes de Babilafuente no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyode los socios, que durante este tiempo” han confiado en mí, aunque me hubiera gustado dejar el cargo con todo solucionado”.
“Ilusión por el proyecto”
Por contra, el futuro máximo mandatario de la asociación, Manuel de Dios Bellido, recibió con gratitud el apoyo de la gran mayoría de los socios que acudió a la Asamblea celebrada ayer en Babilafuente, “con la ilusión como principal arma para este proyecto porque cuando me he presentado a las elecciones es por algo. No obstante, hay que trabajar y mirar muchas cosas para los socios de cara a una nueva campaña, y empezaremos a trabajar en enero del año 2011”.

Manuel de Dios aseguró también que debe haber un periodo de adaptación para la nueva Junta Directiva, que ha sido renovada casi en su totalidad, y que deberá hacer frente al fin de las obras del canal que, después de más de tres años, está a punto de finalizar las penurias en forma de averías y rotura de todos los tubos.