Los regantes del Canal de la Armuña podrán usarlo en 2020 con el canal

La directora general de Desarrollo Rural del MAGRAMA visitó las obras del Canal de la Armuña

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Begoña Nieto, explicó hoy en su visita a las obras del Canal de la Armuña que la intención es que en 2020 pueda estar en servicio

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, explicó hoy durante su visita a las obras del canal de la Armuña que los trabajos “avanzan bien”. 

El Ministerio de Agricultura está ejecutando su parte del proyecto en dos fases, que incluye la construcción de las estaciones de bombeo, los centros de transformación, y las balsas de regulación y de impulsión. La segunda fase incluye los caminos y desagües y se llevará a cabo una vez que la Junta de Castilla y León ejecute la red de distribución y telecontrol. 

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal comentó que el Ministerio invertirá unos 26 millones de euros en este proyecto, y que su ejecución podría estar finalizada en el último trimestre de 2018.

La directora general del Ministerio de Agricultura no sólo visitó las obras que se están ejecutando sino también el azud de Riolobos, que se construyó en 1992, para que transportara el agua a las zonas este y oeste en dos ramales diferentes. Por su parte, este azud se abastece de agua por un ramal que deriva desde el canal de Villoria.