Los regalos del Guijuelo le mantienen en su pesadilla

Tres fallos garrafales en defensa condenan a un Guijuelo que mereciĂł la derrota y que pierde a Romero, expulsado por una roja injusta en el 71

Tres regalos, tres goles y una derrota más frente a otro filial. Ése puede ser el resumen de un partido que el Guijuelo comenzó ganando pero que echó por tierra debido a graves errores de concentración y ajustes defensivos que le hacen caer más en la tabla y seguir con la ‘pesadilla de los filiales’.

Los de Sito comenzaron el partido como es habitual, intentado hacer su juego y con unos minutos de tanteo aunque fue el AtlĂŠtico de Madrid B el que tomĂł la iniciativa en juego y ocasiones, dominando el tiempo del partido y generando mĂĄs ocasiones.

La primera de ellas llegó en el minuto 9 en la cabeza del mejor jugador del filial rojiblanco, Óliver Torres, que hizo intervenir a Montero y salvar el primero para los de Santaelena. Pero a partir de ese momento, el CD Guijuelo se empezó a encontrar más cómodo y se hizo con el partido.

La primera para los de Sito llegó en el minuto 13 con un buen pase de Valero al ‘genio’, que entró en el área, dribló a su rival y puso un balón de oro a Hugo, cuyo remate mandó a córner Bono tras una buena mano.

Pero a la siguiente, el equipo salmantino ya no iba a perdonar; era el minuto 18 y una nueva llegada de los de Sito acabĂł en gol. Moreira peleĂł un balĂłn dentro del ĂĄrea que terminĂł en los pies de Ochoa en la frontal, cuyo disparo lo desviĂł el propio Manu, poniendo el primero en el marcador.

A partir de ahĂ­, el Guijuelo, espoleado por el gol, tuvo buenos minutos pero poco a poco se fue diluyendo en la telaraĂąa de los de Santaelena que se hicieron de nuevo con el mando del partido, generando ocasiones y peligro. Una de ellas terminĂł en gol, ayudada por un fallo en defensa del Guijuelo.

En el minuto 27, una buena combinaciĂłn terminĂł en el costado izquierdo en los pies de Cidocha, que puso un centro que rematĂł SaĂşl libre de marca tras un error en la marca de Navarro e Ismael. Era el empate a uno.

El AtlĂŠtico B siguiĂł jugando y fue Montero el que se convirtiĂł en el salvador de los de Sito con dos grandes paradas, una a la salida de un cĂłrner y otra en un disparo de SaĂşl.

AdemĂĄs, en el minuto 41, Bono golpeĂł con los tacos a Romero en la cabeza y ĂŠste tuvo que ser atendido, saltando al campo con un llamativo vendaje, dando carpetazo a una primera mitad donde los madrileĂąos fueron mejor que el Guijuelo.

Quince minutos y… adiós Guijuelo
En la reanudaciĂłn, el Guijuelo saliĂł mejor plantado y con mĂĄs seguridad en sus jugadas aunque sin crear mucho peligro en la porterĂ­a de Bono salvo una buena jugada de Romero y Chema que ĂŠste enviĂł muy desviado.

Los de Santaelena respondieron con un disparo que un Montero muy acertado se encargĂł de desviar, convirtiĂŠndose en el mejor del equipo salmantino.

Los de Sito aguantaron hasta el minuto 69, cuando de nuevo, un fallo incomprensible en defensa de Gonzalo permitió un centro desde la derecha que Gerard controló y remachó al fondo de las mallas. Otro regalo más…

Y por si fuera poco, solo dos minutos más tarde, en el 71, Romero fue expulsado tras dar una patada a un rival que el árbitro vio como expulsión, más que rigurosa, y que daba al traste con las escasa opciones de puntuar del Guijuelo. Además, los charros pierden al ‘genio’ para el próximo partido. Una patada que quizá no sería ni amarilla en otro partido o con otro nombre en la camiseta.

El Guijuelo lo intentĂł sĂ­, pero no pudo mĂĄs y un nuevo error defensivo (otro regalo mĂĄs) en el 82 a la salida de un cĂłrner permitiĂł a Ortiz poner el tercero en el marcador para los madrileĂąos. Poco o nada se supo del Guijuelo hasta el final que ya acumula dos derrotas consecutivas.

Así, los regalos defensivos del Guijuelo le condenan a una derrota merecida y sigue con la pesadilla de los filiales tras caer frente a Rayo B, Real Madrid C y Atlético B en El Cerro del Espino. Demasiados fallos para conseguir algo positivo…

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID B: Bono; Manquillo, César, Tiri, Elbis; Thomas, Saúl, Ndoye, Cidoncha (m. 83, Fer); Óliver y Gerard.

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Navarro, Tejedor, Ismael; Ochoa (m. 80 Aspas), Gonzalo, Herranz (m. 45 Chema), Manu; Romero y Hugo (m. 89, VĂ­ctor Abajo).

ÁRBITRO: Acosta Lorenzo. Amonestó con amarilla a Thomas y Elbis por parte del AtlÊtico de Madrid B y a Ochoa (59), Valero (75), Tejedor (77) y Chema (91). Romero fue expulsado por roja directa en el 71 por parte del CD Guijuelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sĂŠptima jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda ante 400 Espectadores con buen ambiente en lo meteorolĂłgico. Romero tuvo que ser atendido y llevĂł un vendaje en la cabeza por un golpe con los tacos del portero Bono.