"Los recortes en Sanidad y Educación hunden la línea de flotación de Salamanca"

Los sindicatos convocan a dos millares de salmantinos para protestar contra los ajustes económicos del Gobierno

La manifestación convocada por CCOO y UGT reunió esta mañana en la Plaza Mayor a unas 2.000 personas para protestar por el recorte de los 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación anunciado por el Gobierno del país.

"11.5 milloens de votos nunca fueron un cheque en blanco. El presidente del Gobierno está sirviendo al capital y no representa al pueblo español", reconoció Agustín Rodríguez, secretario provincial de UGT.

"Me preocupan las medidas de la Junta porque a Salamanca con estas medidas le tocan la línea de flotación: el empleo de Salamanca es de la administración pública y su entorno y la educación es la empresa más grande que tenemos en Salamanca. A pesar de eso, no estoy oyendo a los políticos del PP salir a defender a los salmantinos, por lo que siento una auténtica vergüenza", añadió Rodríguez.

Por su parte Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, aseguró que la manifestación de esta mañana "no va a ser la útima en congtra de los graves recortes que de manera unilateral que el Gobierno sigue aplicando de manera indiscriminada sin tener en cuenta la grave situación social que se está creando en nuetro país".

Pérez asegura que los "recortes han tocado ya los derechos fundamentales y los serviciones públicos que hasta ahora estaban blindados en nuestro país y nuestra región. Estos recortes nos llevan a un mayor desempleo, un deterioro de los servicios públicos, de la formación de nuestros jóvenes y la salud de las personas", ha dicho.

"En Salamanca, estos recortes van a traer una reducción de unidades sanitarias, de las camas hospitalarias y en los servicio que hasta ahora pagamos a cargo de nuestro impuestos. Ahora deberemos 'repagar' y tendremos una calidad en precario".

Volver a la calle en mayo por los presupuestos
En cuanto a los presupuestos para este año, Emilio Pérez dice: "El silencio de la Junta es preocupante acerca de los presupuestos. Parece que si se presentan a finales de mayo podemos volver a tener un encuentro en la calle con una nueva manifestación que nos lleve a decir que esto no podemos consentirlo, que no es la manera de resolver a situación del país. Somos conscientes del momento de intervención por el que pasa nuestro país tanto por parte del Fondo Monetario Internacional como por el Banco Central Europeo, pero las políticas del PP están dando la espalda a los ciudadanos", aseguró.

Junto a los sindicatos, acudieron a la manifestación diversos políticos del Partido Socialista -como Enrique Cabero o Isabel Campo - y de Izquierda Unida.