Los recolectores comerciales de setas podrán coger un máximo al día de 20 kilos por persona

(Foto:F.Rivas)

Los aficionados pondrán pedir el permiso para fin de semana por cinco euros

Los recolectores comerciales de setas podrán coger un máximo al día de 20 kilos por persona en los montes de utilidad pública adheridos al proyecto ‘Myasrc’de Castilla y León con el propósito de “no perjudicar el monte y preservar el recurso”.

 

Así lo han indicado el diputado provincial de Medio Ambiente, José Prieto, y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Juan Carlos Martín, quienes han presentado la Campaña Micológica 2013-2014 en la provincia.

 

Durante su intervención han explicado que el tope máximo para los recolectores comerciales es una de las novedades junto a otras como la bajada de 15 euros a cinco en los precios de permisos de fin de semana para aficionados recreativos.

 

En cuanto al resto de precios del resto de modalidades, son similares al año pasado. Para recreativos –con un máximo de cinco kilogramos al día-, el de fin de semana es de cinco euros y por temporada oscilan entre los tres para “locales” y los 20 euros para los “provinciales”.

 

En cuanto a comerciales, no tienen posibilidad de permisos de fin de semana; y por temporada, son de 10 euros para “locales”, 50 para personas “vinculadas”, 200 para “provinciales” y 400 para “foráneos”.

 

Además, tal y como han detallado José Prieto y Juan Carlos Martín, se pueden solicitar permisos para plazos por concretar para personal especializado con afán de investigar científicamente determinadas setas.

 

El diputado provincial ha explicado que de las cerca de 400.000 hectáreas de monte público adheridas en Castilla y León a este proyecto ‘Myasrc’, la provincia de Salamanca, que es donde han presentado la campaña, es de 28.500 en la unida de gestión de las ‘Sierras de Francia, Béjar y Quilamas’ y de 23.500 en la de ‘El Rebollar’.