Los recién nacidos en Aldeatejada recibirán una ayuda económica del Ayuntamiento

Ayudas de entre 300 y 100 euros dependiendo de cuál sea la renta familiar del recién nacido y empadronado en la localidad salmantina. 

El Pleno del Ayuntamiento del municipio salmantino de Aldeatejada ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía la concesión de ayudas económicas por parte del Consistorio a los niños recién nacidos y empadronados en la localidad.

 

Esta medida estaba incluida en el programa con el que los socialistas concurrieron a las pasadas elecciones municipales, y que el PSOE se comprometió a presentar tanto si gobernaba como si no.

 

De esta forma, y con el objetivo de paliar en parte las dificultades económicas por las que las familias están pasando, fomentar la natalidad, y dentro de las posibilidades de las arcas municipales, el Ayuntamiento aportará a cada niño que nazca en Aldeatejada una ayuda de 300 euros para rentas familiares inferiores a 20.000 euros anuales, de 200 euros para ingresos comprendidos entre 30.000 y 40.000 euros, y 100 euros para las familias que superen esta última cantidad.

 

Con el único requisito que tanto los recién nacidos como los padres tiene que estar empadronados en el municipio.