Los recibos aumentarán con la tasa de alcantarillado en Villamayor

En medio: Manuel Gago, alcalde Villamayor.

Este coste se incrementa de los 6,27 euros que se pagaban al trimestre a 13,66 euros que se repercutirán en el recibo en el tercer periodo. REGTSA desplaza a un técnico a Villamayor el 2º y el 4º lunes de cada mes para atender in situ ,en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de Villamayor, de 9,00 a 11,00 horas.

Este año 2016 se pasarán al cobro sólo cuatro padrones de agua , basura y alcantarillado una vez que REGTSA ha publicado su calendario fiscal.


En los dos primeros periodos  se pasarán al cobro los recibos de agua basura y alcantarillado correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 2015 y los dos siguientes periodos se pasarán los correspondientes al primer y segundo trimestre de 2016.


Este año en estos dos periodos de cobro, el 3º y 4º, una vez la ordenanza sea definitiva, se verán aumentados los recibos de alcantarillado por la entrada en vigor de la tasa de alcantarillado, al hacer efectiva la diputación el cobro del servicio de tratamiento y depuración de aguas residuales.

 

El Ayuntamiento de Villamayor tendrá que pagar a la Diputación Provincial una tasa estimada de 165.000 euros. Por lo que el Ayuntamiento pasa de 33.000 euros que se pagaban a Confederación a pagar el coste estipulado por Diputación que ha tenido una carencia de 5 años.

 

El Ayuntamiento ha presentado alegaciones y ha conseguido que se rebaje el coste estimado de 180.000 euros a 165.000.  Aún así el Equipo de Gobierno seguirá tratando con Diputación para que las estimaciones sean más reales y se pueda reducir el coste total.

 


Este coste se incrementa de los 6,27 euros que se pagaban al trimestre a 13,66 euros que se repercutirán en el recibo en el tercer periodo, que será el primero de 2016, una vez  la ordenanza sea definitiva. 

 

El Impuesto de Vehiculos se pasará en el segundo periodo.


El IBI será en el tercer periodo, mientras que el Impuesto de Actividades Económicas, Vados y Tasa de Riego del Sector 14 se pasarán al cobro en el cuarto periodo.

 

Los vecinos que existe la posibilidad de solicitar aplazamiento y el fraccionamiento del pago de los recibos y que REGTSA desplaza a un técnico a Villamayor el 2º y el 4º lunes de cada mes que atenderá in situ ,en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de Villamayor, de 9,00 a 11,00 horas.