Los rayos de la tormenta, intensos y dejan consecuencias en forma de incendios

Imagen que muestra la intensidad de los rayos en Salamanca a las 18.00 horas del 2 de julio (Aemet)

La Agencia Estatal de Meteorología ha mostrado la proliferación de rayos que se prolongaron más allá de las 23.00 horas de este 2 de julio.

La tormenta que ha cruzado la provincia de Salamanca en toda su extensión ha dejado innumerables consecuencias provocadas por la fuerte tromba de agua caída en pocos minutos per con gran virulencia.

 

A esto hay que sumarle además la intensidad de los rayos, que han sido de gran intensidad y se han prolongado durante varias horas.

 

Al menos eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología, que destaca que hasta pasadas las 23.00 horas de este 2 de julio, este fenómeno meteorológico seguía 'vivo'.

 

Intensidad de los rayos a las 23.00 horas

 

Además, los rayos han dejado consecuencias en forma de incendios como ocurrió en la comarca de Ciudad Rodigo, donde el impacto de uno de ellos arrasó cerca de dos hectáreas de pasto que erradicaron agentes medioambientales de la base de El Bodón.

 

Tal y como se aprecia en el mapa, la zona oeste de la provincia ha sido la más afectada, junto al centro de la misma y el propio sur, dejando el norte y el sudeste más 'despejado' de este fenómeno.