Los rastrillos solidarios dan el pitoletazo de salida de la Campaña de Las Villas

El rastrillo solidario de Villoruela, al igual que el de Babilafuente, dieron el pistoletazo de salida a la Campaña solidaria de Las Villas

Decenas de personas acudieron el domingo a los rastrillos solidarios que tuvieron lugar en Babilafuente y Villoruela con motivo de la Campaña de Las Villas para recaudar fondos para las ongs Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas diocesana

En el centro cívico de Babilafuente y en la plaza mayor de Villoruela se instalaron el domingo los rastrillos solidarios, en los que se vendieron especialmente plantas, en el pistoletazo de salida de la Campaña solidaria de Las Villas. 

 

El delegado de Acción Verapaz en la provincia de Salamanca, Luis Martín, explicó que el dinero que se recaude con estos rastrillos solidarios se destinará a la construcción de quince viviendas para mujeres y sus familias en Nicaragua, que viven de forma destructurada, por haber sufrido violencia de género, o por ser madres solteras. Este proyecto se financiará a través de la ong Acción Verapaz, ligada a la comunidad de los Padres Dominicos y con una gran implicación en la zona de Las Villas. 

 

También se aportará un 20% del dinero recaudado al proyecto diocesano asumido por la ong Manos Unidas, y otro 20% a Cáritas diocesana de Salamanca para sus proyectos de asistencia social. 

 

A estos rastrillos solidarios les seguirán durante las próximas semanas decenas de activididades en todos los pueblos de las Villas como comidas solidarias o la tradicional Marcha solidaria que se celebrará el 28 de abril.