Los quintos de Villoria corren las cintas en medio de la espectación de familiares y amigos

Los dieciocho jóvenes nacidos en 1996 de Villoria que celebraron durante estos días sus fiestas cumplieron con la tradición y corrieron las cintas como es costumbre en medio de la espectación de familiares y amigos

Los jóvenes de Villoria nacidos en 1996 celebraron sus fiestas de los uintos en Villoria con un completo programa de actividades que comenzó el viernes con un recorrido por el pueblo pidiendo la colaboración de sus vecinos para esta celebración. Después, se acercaron a la guardería y al colegio para endulzar la jornada a los más pequeños. Tras una paella siguieron el recorrido por las calles de la localidad, para terminar con una cena de hermandad. 

 

El sábado, en el día grande de sus fiestas, acudieron a una Misa antes de dirigirse a la cuesta de San Benita donde tradicionalmente corren las cintas. Una capea, una cena y un baile en el Centro Cívico completaron el programa festivo de los quintos de Villoria. 

 

Las fiestas de los quintos que comenzaron ya el pasado fin de semana con los prolegómenos terminaron el domingo entregando el bombo a la próxima quinta.