Los quintos de Alaraz se mojan por el Santísimo Cristo del Monte

El Santísimo Cristo del Monte de Alaraz ha caminado en procesión acompañado de varios vecinos desde la ermita hasta la iglesia del municipio. Los quintos han cumplido con la tradición y se han lanzado al río a la entrada del pueblo.   

El tradicional Lunes de Aguas ha hecho honor a su nombre durante toda la procesión del Santísimo Cristo del Monte desde la ermita hasta el municipio. Pese a la lluvia, varios vecinos de Alaraz se han animado a recorrer los dos kilómetros que separan la ermita del casco urbano del municipio. En esta ocasión, los quintos no han sido los únicos en mojarse debido a la lluvia que ha estado presente desde el inicio y hasta el final de la procesión.

 

El Santísimo Cristo del Monte a la salida de la ermita (Foto: David de Jesús)

 

Los quintos 2016 en caño antes de meterse al río del municipio (Video:David de Jesús)

 

La Virgen y el Santísimo Cristo del Monte han sido cubiertos con sendos plásticos por los vecinos para evitar que las imágenes se vieran afectadas por la lluvia. Una vez puesto los plásticos, la procesión ha continuado hasta el centro de Alaraz.  

 

El Santísimo Cristo del Monte cubierto con plásticos debido a la intensa lluvia (Foto:David de Jesús)

 

El alcalde, Clemente Bautista, ha lamentado el día de lluvia: "He estado todo el tiempo mirando las previsiones y la probabilidad de lluvia y al final no nos hemos librado", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com durante la procesión.

 

Los vecinos de Alaraz han rodeado a los quintos en el puente, como reza la tradición desde hace algunos años, y no les ha quedado otro remedio que meterse al agua y cruzar el río con el día nublado y lluvioso. 

 

Los quintos del 2016 en el el río Gamo. (Foto: David de Jesús).

 

La procesión ha finalizado con la 'Charrada tradicional de Alaraz frente a la iglesia del municipio con varios vecinos del pueblo bailando con los quintos de Alaraz 2016.

 

 

 

HISTORIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL MONTE

La historia dice que Cristo vino río abajo y se puso en lo alto de una encina en la zona donde está la ermita de  Alaraz. Cuando las personas intentaban bajar a Cristo, él volvia a subir a la encina porque allí quería que se hiciera la ermita. "Los vecinos le tienen mucha devoción a este Cristo porque es milagrero y las personas suben a la ermita con muchas peticiones", asegura Bautista.

 

CONSULTA EL ÁLBUM DE FOTOS NÚMERO UNO

ÁLBUM NÚMERO DOS

ÁLBUM NÚMERO TRES

ÁLBUM NÚMERO CUATRO

ÁLBUM NÚMERO CINCO

Los quintos de Alaraz entrando al río. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Noticias relacionadas