Los puentes, necesarios y bonitos

Maqueta de un puente en la exposición (Foto:F.Rivas)

La Salina muestra luna exposición con la belleza y la utilidad de los puentes con los que cuenta la provincia

 

La Sala de Exposiciones de la Salina en Salamanca expone hasta inicios de septiembre la muestra ‘Los ojos del agua’, en la que se recoge una selección fotográfica de medio centenar de puentes de la provincia, junto a maquetas ilustrativas de algunos de ellos.

 

Además, con la intención de acercar un mayor número de los 2.000 puentes con los que cuenta Salamanca, la Diputación provincial ha publicado un catálogo con las imágenes de otros 40 puentes y ha instalado un vídeo con fotografías de 474 puentes que se pueden ver por las diferentes comarcas salmantinas.

 

En la presentación de esta iniciativa, han estado presentes el delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado, junto al presidente de la Asociación de Amigos de los Puentes de Salamanca, Francisco Morales, y otros miembros de este colectivo.

 

Francisco Morales ha explicado la importancia de dar a conocer, poner en valor y conservar estas obras de ingeniería de distintas épocas históricas, desde aquellos ya construidos en tiempos de los romanos hasta los más modernos, y que desde entonces “unen territorios”.

 

En este sentido, el presidente de la Asociación ha insistido en que es importante cuidar estos espacios porque una vez que entran en un mal estado o que incluso llegan a caerse el gasto por recuperarlos es mucho más alto.

 

La exposición se puede ver gratuitamente de martes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, los sábados de 18.00 a 21.00 horas, y los domingo y festivos de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.