Los puchereros inician las fiestas del Cristo del Amparo en Tamames

Juventud de Tamames en las fiestas del Cristo del Amparo 2016
Ver album

Las fiestas de Tamames han comenzado con el tradicional desfile de peñas y el pregón a cargo de la secretaria del Consejo Consultivo de Castilla y León, María Sánchez Fonseca.

 

Las peñas de Tamames han desfilado por el municipio visitansose las unas a las otras para dar comienzo a las fiestas en honor al Cristo del Amparo.

 

 

'Los puchereros', como tradicionalmente se conoce a los vecinos de este municipio salmantino, se han vestido de fiesta para escuchar el pregón de la secretaria del Consejo Consultivo de Castilla y León, María Sánchez Fonseca, desde el escenario de la orquesta SMS en el primer día de fiestas. Sánchez se ha mostrado muy emocionado durante todo el discurso y ha recordado a sus padres y abuelos.

 

 

El alcalde del municipio, Carlos Moises Navarro Oltra, ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que María Fonseca es una de las mejores pregoneras que el municipio podía tener debido al gran cariño que tiene ella y toda su familia al municio. "Vivo en Valladolid, pero son pocos los fines de semana que me quedo allí; siempre que puedo vengo a mi pueblo", ha asegurado la pregonera poco antes de subir a decir el discurso ante los expectantes vecinos y vecinas de Tamames. 

 

 

Las fiestas de Tamames en honor al Cristo de Amparo continuarán hasta el próximo miércoles, 23 de septiembre con un programa festivo muy variado que incluye una paella para todos los vecinos el miérciles a las 14:30 en el polideportivo y una gran novillada en la que se lidiarán 4 toros de la ganadería El Puerto San Lorenzo (Tejeda y Segoyuela) para los novilleros: Alberto Escudero (San Muñoz), David Salvador (La Fuente de San Esteban). Además, habrá dos novillos de la ganadería Manuel Santiago Corvo (El Canario) para la rejoneadora Ana Rita.

 

 

Puedes consultar el Programa Completo de las Fiestas de Tamames aquí.

 

 

El alcalde de Tamames, Carlos Moises Navarro, ha deseado a todos los vecinos del pueblo unas muy felices fiestas y ha recordado que Tamamaes disfrutará de una  Feria de Artesanía y Agroalimentaria durante el desarrollo de las fiestas. "Espero que la gente que nos visite sienta el calor y lo acogederos que son todos los puchereros", ha asegurado desde lo alto del escenario.

 

 

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

 

10:30 h.- CASAS NUEVAS CALLE ANTONIO MACHADO (Farmacia Beatriz Carnicero)

Inauguración de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria

A partir de las 11 en la zona del Parque Infantil y Frontón, diferentes atracciones     para niños  EMPRESA ASALTACALLES….

12:00  Salón Multiusos del Ayuntamiento, inauguración exposición de artistas locales hasta el lunes 26.

Pintura: MARCELINO MANZANO Y MANUEL BENITO

Fotografía: Javier Miguel y Manuel Velasco.

 

 

17:00 h. CAMPEONATO DE CALVA, organizado por la Peña Calvera de Tamames con la  Peña Calvera de Narros

18:00 h.  CHARANGA POR LAS CALLES DE MUNICIPI0 EL BOMBAZO.

18:30 h. TRADICIONAL PRIMER ENCIERRO FIESTAS 2016

 

 

20:30 h. Solemnes Vísperas en Honor al Stmo. Cristo del Amparo

23:30 h. PUNTO CLAVE. Carpa instalada por la Diputación junto al Ayuntamiento

  Para informar a la juventud de los riesgos derivados del consumo de bebida y otras sustancias.

00:00 h. GRAN VERBENA hasta altas horas de la madrugada con la :

 ORQUESTA  ANACONDA

 

 

Puedes consultar el Programa Completo de las Fiestas de Tamames aquí.

Noticias relacionadas