Los proyectos deportivos contarán con una ayuda de 57.000 euros

Podrán optar a estas ayudas los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades deportivas
La Diputación de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a clubes y entidades deportivas para la realización de proyectos de competición y promoción deportiva durante la temporada 2012-2013 con un importe global de 56.800 euros. El objeto de las subvenciones es incentivar la realización de proyectos deportivos de carácter no profesional a realizar por clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva en la provincia de Salamanca.

Podrán optar a estas ayudas los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades deportivas de Castilla y León y las entidades de promoción y recreación deportiva inscritas en el mismo registro oficial. En todos los casos, los beneficiarios deberán estar inscritos en el correspondiente registro y con domicilio social en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

Los proyectos subvencionables, según el tipo, serán aquellos que tengan por objeto la participación en campeonatos nacionales y/o competiciones oficiales, así como aquellos proyectos deportivos encaminados a promocionar la práctica de deporte participativo, formativo y recreativo, incluso a través de la participación en competiciones siempre que no estén orientados exclusiva ni fundamentalmente a la misma.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas subvenciones es de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el B.O.P., debiendo de presentarse las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Salamanca, en cualquiera de sus Registros Comarcales o por el procedimiento previsto en la legislación vigente al respecto.