Los profesores del Conservatorio piden la revocación del nombramiento del director del centro

La Asamblea de docentes celebrada ayer mostró su pesar por el número de interinos existente "en torno al 90% de la actual plantilla" ya que no se convocan oposiciones desde 1990.

La  Asamblea de Profesores del Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL) ha mostrado su descontento con "la grave situación que atraviesa el centro y que compromete su futuro", como aseguran tras reunirse en la tarde de ayer.

 

Los profesores del Conservatorio, con los que ha hablado este periódico, aseguran que el principal problema del centro es "la rebaremación del profesorado interino", que alcanza el 90 por ciento de la plantilla actual "solo 8 o 10 profesores son titulares ahora mismo", aseguran. Esto se debe a que no se convocan oposiciones superiores desde hace 24 años (desde 1990), "solo de grado medio".

 

De este modo, cada vez hay menos profesores titulares en el centro, ya que los que se jubilan no se reponen; sin embargo, los interinos del Conservatorio salmantino acceden tras unas pruebas selectivas.

 

El segundo problema de la situación del profesorado del Conservatorio es la "falta de confianza en la gestión del director del centro" (José Felipe Díaz Álvarez-Estrada), por lo que han pedido la revocación de su nombramiento a la Dirección Provincial de Educación. De hecho, la petición de su dimisión la ha firmado "el 70 por ciento de los representantes de alumnos y profesores del Consejo Escolar del COSCYL".

 

La "gestión económica del centro, las decisiones personales tomadas a espaldas del Consejo Escolar o la falta de representación del profesorado en la negociación con la Consejería" son algunos de los puntos de desacuerdo de los docentes con el director. "Las gestiones con la Consejería sobre la problemática de los interinos están paradas desde hace 3 meses y le culpamos a él", aseguran los profesores. "No nos sentimos representados", concluyen.

 

José Felipe Díaz -catedrático de piano- es director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León desde hace tres cursos y relevó a Luis Dalda tras ocho años en el puesto. 

 

Por último, los profesores denuncian "el  deterioro  paulatino  de  la  consideración  y  el  desarrollo  del  marco  académico y administrativo de estas enseñanzas superiores", lo que les ha llevado a hacer público su malestar para tratar de "mantener la calidad de la educación" en este centro salmantino, único Superior de Castilla y León.