Los profesores, contra los recortes

Unos 200 docentes se concentran en la Plaza del Liceo para mostrar su malestar con las administraciones por los recortes en educaciĂłn

Unos 200 profesores se han concentrado esta tarde en la Plaza del Liceo de Salamanca para pedir que no se aprueben recortes en la enseĂąanza pĂşblica. Esta iniciativa se ha llevado a cabo al mismo tiempo que en el resto de provincias de la Comunidad AutĂłnoma.

Secundados por los sindicatos CCOO,UGT, ANPE,CSIF y STECYL,  los asistentes han portado pancartas con lemas tales como “Por el futuro de la enseñanza pública, negociación ya”, “Recortes a traición en Castilla y León” y “Sí hay recortes”, junto con lemas portados personalmente por algunos de los docentes que abogaban “por una educación pública de calidad”.

En representación de los profesores presentes en la concentración y de los sindicatos organizadores, la representante de CCOO Nuria Benito ha leído el comunicado unitario en el que han pedido por el mantenimiento de la calidad en las escuelas y por evitar comentarios desde los administraciones que “han intentado desacreditar la labor docente”.