Los profesionales del sector dan brillo a Salamaq 2016, que abre sus puertas

(Foto: Carlos Perelétegui)

Ganaderos, agricultores y demás profesionales del sector primario dan lustre a una feria maltratada por unos dirigentes políticos que maquillan cifras para evitar críticas y se 'pegan' por salir en la foto. El campo, para ellos, es lo de menos.

Salamaq 2016 abre este 7 de septiembre sus puertas al mundo, y lo hace gracias a los profesionales del sector agroagandero, que son los que de verdad dan la cara en los malos momentos y los que le otorgan calidad a un certamen como éste, referencia en el sur de Europa.

 

Otros, los políticos de Salamanca, se preocupan única y exclusivamente por maquillar unas cifras que no les dejen en evidencia y por colocarse en las fotos que durante estas jornadas acaparan el protagonismo, nada más.

 

Por ello, cada día hay que agradecer más a los profesionales que mejoren cada año sus ganaderías, su maquinaria y apuesten por una feria como ésta, pese a estar completamente subvencionada por los organismos públicos.

 

Las naves de ganado vuelven a ser el mayor de los atractivos con más de 1.000 cabezas, con especial atención al ganado vacuno, que cada ejercicio mejora su capacidad genética y morfológica. Basta con darse un paseo por cada una de ellas para que quede demostrado.

 

Asimismo, este certamen sirve para cerrar acuerdos comerciales a nivel nacional e internacional, lo que le da un plus de relevancia y de interés. Francia, China o Portugal con solo algunos de los ejemplos.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, será el encargado de inaugurar la feria este 7 de septiembre a las 18.00 horas, un certamen que tendrá su punto álgido en la subasta del lunes 12 de septiembre.