Los productos artesanos atraen a numeroso público al recinto ferial

Un proyecto ambicioso. La presidenta de la Diputación inaugura una Feria que nace “con vocación de continuidad” para promocionar las pequeñas empresas agroalimentarias hispano lusas
LORENA LAGO

A la cabeza de todos ellos se encontraba la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez quien, asumiendo su papel de anfitriona, pronunció un discurso en el quiso destacar, entre otros asuntos, “el ambicioso proyecto que es esta feria: Ambicioso por el contenido y el número de expositores ya que reúne a más de 120 estands de productos agroalimentarios artesanales y ecológicos de España y Portugal, y más concretamente de los territorios de las regiones de la Beira Interior Norte, Duero Superior y la provincia de Salamanca”.

Arropada por el presidente de la Asociación de Municipios Cova da Beira, Antonio Ruas, todos sus diputados, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y por varias caras conocidas del PP y el PSOE en la provincia, la presidenta resaltó la importancia de “un proyecto que nace con vocación de continuidad puesto que el año próximo se convocará de nuevo en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Trancoso”. En este sentido, indicó, “la Feria tiene, como fin último, convertirse en una plataforma para que los productores agroalimentarios hispano lusos impulsen sus pequeñas empresas”, una intención en la que la Diputación viene colaborando al gestionar, junto con las Cámaras de las dos regiones portuguesas, varios proyectos integrados en la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A.

Así se inició la I jornada de una feria en la que tanto los expositores salmantinos como portugueses tienen puestas todas sus esperanzas, como demuestra el gran despliegue de productos aquí expuestos.

La Feria Ecoraya cerraba sus puertas, hasta hoy, con un buen balance de asistentes en esta primera jornada, pues aunque la mañana fue floja, muchos salmantinos y visitantes decidieron pasearse por la tarde hasta casi llenar el recinto.