Los productores de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ trabajan en una película de ciencia ficción para 2015

Foto: Félix Rivas

Su productor Nicolás Matji habla del nuevo largometraje de animación en Salamanca.

Los productores de la película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ trabajan en un nuevo largometraje, ‘Capture the flag’, que también será de animación y que tiene previsto su estreno en 2015.

 

Así lo ha indicado el productor Nicolás Matji, quien ha participado en el ciclo ‘FÀCYL Pro’, que es un punto de debate en torno a la cultura en la Casa de las Conchas de Salamanca y que se celebra dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

 

Antes de su intervención en el FÀCYL, el productor ha explicado que los trabajos para llevar a la gran pantalla este nuevo filme se iniciaron en 2010 y que contarán con un equipo “cien por ciento español”.

 

‘Capture the flag’ recogerá las aventuras de una serie de personajes en plena carrera espacial, esos protagonistas serán estadounidenses con la intención de “evitar localismos” y que se pueda proyectar a nivel mundial.

 

El interés por esta película es “no poner todos los huevos en la misma cesta”, en referencia a los nuevos trabajos sobre el personaje ya conocido como Tadeo Jones y que ha tenido una repercusión mundial.

 

Precisamente, sobre este héroe de animación, Nicolás Matji ha explicado que el personaje “tiene mucha vida” y que sus creadores están trabajando en una nueva entrega de la saga. No obstante, no quieren que baje su nivel, de ahí el interés por cuidar los trabajos y los tiempos de nuevos estrenos.

 

En cuanto a los porqués del éxito de Tadeo Jones, ha destacado que fue fruto de doce años de trabajo, desde que comenzó siendo el protagonista de un corto hasta el estreno del largometraje con una película “honesta y lo más espectacular posible”.

 

Finalmente, Matji ha reconocido que le da “pánico” pensar en que la repercusión de Tadeo Jones se convierta en un producto demasiado explotado y que, en cambio, le apasiona cuando va por la calle y ve a niños jugar a ser Tadeo, un aventurero que es “un soñador y un tío honesto”.