Los procuradores del PSOE denuncian que el PP "no quiere que se conozcan los presupuestos"

Según Pablos, los populares aseguraron que no tenían los presupuestos y el PSOE los ha mostrado para desmentir al PP
El socialista Fernando Pablos ha anunciado hoy el gesto del Partido Popular de asegurar que no existen los presupuestos para el ejercicio de 2012 como de "suma gravedad, sin precedentes en la historia autonómica de Castilla y León".

Según el procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, los populares aseguraron en el pleno de esta semana que los próximos presupuestos no estaban preparados porque "no conocían los datos sobre lo que el próximo Gobierno de España les daría para 2012", apunta Pablos.

"Esto es falso" asegura Pablos: "El Gobierno ha ofrecido ya las previsiones sobre las cantidades con las que podrán contar a las Comunidades Autónomas, por lo que Del Olmo ha mentido de forma descarada. Los presupuestos estaban ya en la imprenta y llamaron para pararlos. Lo que el PP quiere es que no se conozcan los presupuestos", reconoce.

Además, Pablos ha entregado a los medios de comunicación como prueba los presupuestos en materia de Sanidad que demuestran que sí están elaborados. Sobre estos presupuestos, el socialista salmantino ha destacado: "el descenso de un 16 por ciento en inversiones, un 42% en atención primaria, un 30% en investigación, o un 11% en atención especializada".

"A Castilla y León le va a salir muy caro que Juan Vicente Herrera se haya plegado a los intereses del partido en Madrid. Exigimos que piense más en Castilla y León y menos en su partido porque de esta manera está maltratando a la sociedad de la región para seguir las directrices de Génova", añade.

Fernando Pablos, para terminar, explicó cómo cuatro de las obras ya presupuestadas no se han llevado a cabo o tienen retrasos muy importantes en su ejecución: "El hospital de Salamanca, el Centro de Salud de Calzada de Valdunciel y la construcción de dos nuevos en Prosperidad y El Zurguén". "Lo grave de esta sumisión a Madrid -asegura el socialista- es que estas inversiones aún se van a retrasar más".