Los procuradores del PP por Salamanca valoran que ya esté hecho el 30% del nuevo hospital

García Cirac, Julián Ramos y Salvador Cruz en la sede del PP de Salamanca (Foto:F.Rivas)

García Cirac destaca el liderazgo de CyL en educación, sanidad y servicios sociales.

La cabeza de lista del PP de Salamanca a las Cortes Regionales, Josefa García Cirac, ha destacado el trabajo desarrollado durante los últimos años por el actual equipo de Gobierno Autonómico para colocar a Castilla y León como “líder” en la prestación de educación, sanidad y servicios sociales.

 

Acompañada por los también procuradores y candidatos a su reelección Salvador Cruz y Julián Ramos, García Cirac ha puesto como ejemplo que Castilla y León es “la primera en Atención a la Dependencia gracias a que destina el 80 por ciento de su presupuesto a Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

 

 

En cuanto a educación, ha insistido en el “liderazgo” y ha recordado los últimos datos del informe PISA, alcanzados, según sus palabras, por el “esfuerzo” de la Comunidad, con un gasto público por alumno-año que es un doce por ciento más alto que la media nacional.

 

En Sanidad, y en referencia a Salamanca, donde ha ofrecido la rueda de prensa, ha puesto de relieve que se ha ejecutado el 30 por ciento de las obras para el nuevo complejo hospitalario, el reconocimiento como centro de referencia nacional en trasplante páncreas-riñón, las aportaciones al Centro de Investigación al Cáncer y la creación del Instituto de Investigación Biosanitaria.

 

Por su parte, Salvador Cruz y Julián Ramos se han centrado en otros datos de la presente legislatura como los económicos, el empleo y las ayudas al sector primario de la Comunidad.

 

En esta línea, Cruz ha subrayado que Castilla y León es “una de las comunidades autónomas menos endeudadas, la sexta con la deuda pública por cápita más baja” y, respecto al desempleo, ha valorado que la media se haya mantenido “cuatro o cinco puntos” por debajo de la española.