Los procuradores del PP de Salamanca aseguran que estarán "vigilantes" de que se ejecuten las obras del hospital

(Foto:F.Rivas)

Confían en que las intervenciones adquieran "velocidad de crucero" durante 2014

Los procuradores del PP por la provincia estarán “vigilantes y pendientes” de que se ejecuten los 21,2 millones de euros presupuestados en 2014 para las obras del nuevo Complejo Hospitalario de la ciudad.

 

Así lo ha señalado el procurador en las Cortes y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante una rueda de prensa que ha dado junto a sus compañeros salmantinos del Grupo Popular en las Cortes. En ella ha señalado que la intervención en el hospital es “muy importante” para Salamanca y que confía en que coja “velocidad de crucero” durante el próximo ejercicio.

 

No obstante, ha remarcado que, a pesar dela “complejidad técnica” existente por proyectos como el del colector, y de las dificultades económicas, las obras ya se han ejecutado en un 20 por ciento.

 

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en la que ha valorado los presupuestos generales de la Comunidad para 2014 por ser los que “van a ayudar” para “marcar el crecimiento” después de años de recesión, y ha añadido que son “realistas” y “sociales”.

 

Durante este encuentros con los medios, María Josefa García Cirac y Salvador Cruz también han tomado la palabra para “hacer hincapié” en algunas de las inversiones y proyectos que las nuevas cuentas del Ejecutivo contemplan para Salamanca.

 

García Cirac ha destacado que la inversión de 21,2 millones para el hospital se suman a otras actuaciones de carácter social previstas que acapararán más del 80 por ciento del montante todas de los presupuestos de la Comunidad para Salamanca.

 

Los procuradores han puesto como ejemplos las inversiones para equipar centros educativos o las obras para las nuevas instalaciones en Carbajosa de la Sagrada o Villares de la Reina, además de los 1,5 millones para el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos, también ubicado en tierras salmantinas.