Los Príncipes entregan hoy en el Senado el premio Luis Carandell a la periodista María Rey

Los Príncipes de Asturias harán entrega este miércoles en el Senado del Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, dotado con 6.000 euros, a la periodista de Antena 3 María Rey por su labor informativa y la difusión que hace del trabajo parlamentario.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



El acuerdo fue adoptado el pasado mes de mayo por la Mesa del Senado, que decidió conceder este galardón, en su novena edición, a la candidatura de María Rey presentada por los grupos Popular, Socialista y Vasco.

El jurado que concedió el galardón estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan José Lucas; y formado por los siguientes vocales: el secretario primero, Matías Conde (PP); la secretaria tercera, Carmen Alborch (PSOE); el secretario cuarto, Manel Plana (CiU); el Presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Izquierdo; el presidente de FORTA, Antonio Virgili, la galardonada en la octava edición, Rocío Antoñanzas, la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Marian Busnadiego, y el director de Relaciones Institucionales, José María Codes.

La candidatura de María Rey se impuso por seis votos a tres a la presentada por CiU y la APP por el periodista de TV3 Josep Capella, cuya labor ha sido también reconocida por el jurado y sus miembros.

María Rey es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria profesional en la emisora de la Cadena Ser en Vigo, ciudad natal de la periodista. Tras trabajar en TVE y la Agencia EFE se incorpora en 1992 a Antena 3 TV, donde continúa ejerciendo en la actualidad su labor profesional.

La periodista gallega se encarga desde 1996 de la información parlamentaria del Congreso y del Senado y ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).