Los primeros festejos del Carnaval del Toro se saldan con dos heridos por asta de toro

Ambos, dos jóvenes de 21 y 33 años, han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca tras sufrir cogidas de consideración. Esta jornada ha dejado un total de 21 incidentes entre el Toro del Andruejo, el festival taurino y los encierros. Otro varón de 41 años, trasladado al Virgen Vega por un traumatismo.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha dejado ya su sello en forma de cornadas en el primer festejo taurino de esta celebración. En él, se han registrado dos heridos por asta de toro que han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca para ser tratados de sus heridas.

 

Así, y según fuentes de Cruz Roja, uno de los heridos, de 21 años, A. P. T. ha sufrido una cornada en el muslo que le ha provocado daños de consideración, mientras que el otro, de 33 años, A. C. M. ha recibido un golpe en la cabeza y otro en el pecho pero se desconoce su estado de gravedad.

 

En total, y según informan fuentes de Cruz Roja, desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, el carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha dejado 21 incidentes (Toro del Andruejo, Festival Taurino, encierros y desncierros) de los que 13 no han precisado traslado y los otros 8 sí, ya sea al hospital Virgen de la Vega o al Centro de Salud.

 

Además, dos varones de 50 y 44 años (A. P. R. y M. L. A.) han tenido que ser trasladados al quirófano de la plaza con el fin de tratarles de sus heridas, un golpe con hemorragia el primero y una contusión en frente y nariz el segundo.