Los primeros escolares visitan la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

Bautismos Blancos en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.

Los escolares de la provincia de Salamanca disfrutan del programa de 'Bautismos Blancos' con un retraso considerable debido a la falta de nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.

El Ayuntamiento de Béjar ha dado la bienvenida a la primera jornada con la que se inicia el programa de Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca tras la apertura, el pasado 22 de febrero, de la estación de esquí salmantina.

 

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones han visitado a los alumnos de los municipios de Barruecopardo, Hinojosa y Lumbrales en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.

 

Primeros escolares en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.

 

La Diputación de Salamanca acercará los Bautismos Blancos a 750 escolares de los municipios de la provincia este curso, pero con un retraso considerable debido a la ausencia de nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. De esta forma, las excursiones a la nieve terminarán el 5 de abril de 2016, duplicando los turnos para poder cumplir con el objetivo y llevar a todos los 720 escolares, de 51 colegios que se han apuntado a la actividad. 

 

El programa benjamín, orientado a niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y el programa infantil, destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria y 3º y 4º de la ESO.

 

El precio sin pernocta es de 70 € y con pernocta en el albergue de Llano Alto de 100€.

 

 

El Ayuntamiento de Béjar ha asegurado que están trabajando todo lo posible para poder mantener las actividades de los niños y que ninguno se quede sin disfrutar de la nieve en la en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.