Los premios 'Usal Emprende', un impulso para jóvenes con ganas de crear empleo en Salamanca

Entrega de premios 'Usal Emprende'. (Foto: Cinthya Duarte)
Ver album

Seis jóvenes han sido premiados por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como Ecosistema de Innovación Abierto.

La ceremonia de entrega de los premios 'USAL Emprende 2015' fallados el 21 de octubre, ha  tenido lugar esta mañana en el Parque Científico de la Usal situado en Villamayor.

 

Organizados desde la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca y financiados por el Banco Santander, se reconoce la iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de seis emprendedores que han surgido en el entorno de la institución académica salmantina, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la Usal como Ecosistema de Innovación Abierto.

 

Las seis candidaturas premiadas con una dotación económica de 4.000 euros para cada una de ellas son:

 

-Estela Alfaraz Espinosa, con el proyecto Agrotronic

 

-José Abel Bote Paniagua, con el proyecto Agrosmart Solutions

 

-Francisco José Herrero Bordell, con el proyecto Giveme5

 

-Miguel García García, con el proyecto Restnova

 

-Ángel Poveda Polo, con el proyecto Venyaprende.com

 

-Yeison Hernán Velásquez González, con el proyecto KapiOtt Medical

 

En el mismo acto se han entregado también los premios CEUSAL (Cátedra de Emprendedores de la USAL) a los mejores trabajos fin de máster, mejores tesis doctorales y mejores trabajos fin de grado relacionados con emprendimiento.

 

El jurado de la convocatoria, presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, han añadido que este reconocimiento está dirigidos a emprendedore (individualmente o en equipo) y a empresas de reciente creación (startups). "La dotación económica del certamen está dirigida a cubrir los gastos de constitución de la empresa que, además, se instalará en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante al menos un año en condiciones especiales en el uso del área de coworking del Parque Científico, donde ya hay nueve personas trabajando, por lo que ahora serán seis más".

 

Corchado ha conluído haciendo especial hincapié en que desde la Universidad de Salamanca se van a intentar llevar "todos estos proyectos del Parque Científico a otras ciudades donde se encuentra la Universidad de Salamanca, como Béjar".