Los Premios Simón del Cine Aragonés se darán a conocer este viernes

La Asamblea de Cineastas Aragoneses (ACA) hará públicos este viernes, 5 de abril, a las 11.30, los nominados de la II edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Este año se han presentado un total de 53 producciones a las seis categorías establecidas que corresponden a Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mejor Interpretación, Mejor Videoclip y Categoría Especial.
ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)



El jurado ha estado formado por socios de la ACA, inscritos a la convocatoria e invitados del sector audiovisual aragonés. Entre todas las novedades, se hará público el nombre de la presentadora de la ceremonia de este año, que como en la edición anterior, se trata de la actriz, cantante y bailarina Miryam Domínguez Renedo.

Además, se presentará el cartel de este año, diseñado por Marisa Fleta, y se anunciará la fecha de la gala de entrega de la II edición de los Premios Simón, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza a las 20.00 horas.

También se hará público el nombre de la persona a la que irá destinado el Simón de Honor de este año y se anunciarán las fechas de las proyecciones y de las mesas redondas que tendrán lugar durante el mes de abril en Zaragoza, Huesca y Teruel.