Los Premios San Marcos, una cita con los nuevos talentos artísticos

Presentación XX Premios San Marcos (Foto:F.Rivas)

La facultad de Bellas Artes ha seleccionado a 52 de las 240 obras presentadas a la última edición.

Los XX Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca (USAL)  muestran durante las próximas semanas más de medio centenar de obras artísticas realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

 

Las creaciones pictóricas se exhibirán hasta el 5 de junio en la sala de exposiciones de La Salina, y el resto de disciplinas se podrán ver en las salas del centro de arte contemporáneo DA2, incluso durante el verano.

 

La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Cristina Pita, el diputado provincial de Cultura, Julián Barrera, y los representantes de la Facultad de Bellas Artes, Soledad Farré y José María Larrondo, han presentado esta edición de un certamen que ofrece “un nivel de calidad muy bueno”.

 

Los espectadores podrán ver un total de 52 obras, seleccionado entre las 240 obras presentadas a los distintos ámbitos de pintura, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado y otras manifestaciones artísticas.

 

Los Premios San Marcos ofrecen a los alumnos de Bellas Artes uno de sus primeras oportunidades de exponer fuera de las aulas “el trabajo diario de aprendizaje” dentro de “una sanísima competitividad que les prepara para una carrera artística, que es muy dura”, han explicado los organizadores de la facultad salmantina.