Los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Junta reconocen el trabajo de 19 estudiantes de Castilla y León

Han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos

Un total de 19 alumnos castellanoleoneses se han alzado con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que la Junta de Castilla y León otorga cada curso académico. Además, ahora estos estudiantes podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, los galardones en cuestión tienen como objetivo otorgar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con "excelente rendimiento académico".

Los 19 estudiantes de la Comunidad que han sido distinguidos han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato. Además, los alumnos ganadores han tenido que realizar una prueba específica a la que se han presentado 89 alumnos y en la que han obtenido, en cada uno de los tres ejercicios realizados, al menos 5 puntos y una calificación final igual o superior a 24 puntos.

La mencionada prueba, que tiene carácter único para todo el territorio de la Comunidad, se realizó de forma simultánea en las distintas provincias el pasado 8 de octubre. Respecto a los examinadores, estos han valorado tanto la comprensión general de los temas como la capacidad analítica y el dominio de la expresión escrita, pero también la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.