Los Premios Carbajosa Empresarial contarán con dos nuevas meciones: Proyección exterior e Imagen de empresa

Verónica Sánchez, Pedro Samuel Martín y Jesús de San Antonio, en la presentación de los V Premios Carbajosa Empresarial (Foto: Chema Díez)

La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 26 de marzo y en ella participarán las empresas elegidas por unanimidad por un jurado profesional.

La localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada ya se prepara para rendir un nuevo homenaje a sus empresarios con los Premios Carbajosa Empresarial, que gozan ya de una gran peso en el sector pese a su corta edad y que alaba el trabajo realizado por los emprendedores del municipio.

 

En la edición de este año 2015, existen dos novedades fundamentales que se centran en la creación de dos nuevas menciones: Premio a la proyección exterior y a la Imagen de Empresa.

 

"Lo hemos creído así porque creemos que es necesario poner en valor otros aspectos empresariales con estos premios que tienen unos objetivos claros: atraer más iniciativas, fomental empleo y favorecer la calidad de las empresas". Al menos eso es lo que ha indicado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, en la presentación de la gala de entrega de estos premios, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en dicha localidad.

 

Asimismo, Martín aseveró que está "muy agradecido al trabajo realizado por todas las empresas del polígono y del casco urbano, con la confianza de un proyecto como Carbajosa Empresarial".

 

Por su parte, el concejal Jesús de San Antonio repasó las categorías de premios que habrá en el marca de esta gala (Emprendedores, Innovación y Desarrollo y Trayectoria Empresarial), a los que hay que sumar las dos novedades mencionadas anteiormente: Imagen de Empresa y Proyección Exterior.

 

"Creemos que la imagen de una empresa tiene una gran importancia y más en los tiempos actuales; las pequeñas empresas de Carbajosa están postando por ello y hay que premiarlo. Respecto a la otra categoría, creemos que es fundamental que las empresas de Carbajosa vayan más allá del municipio, de España y, por que no, de fuera de nuestras fronteras", indicó.

 

Además, en la edición de este año 2015, otra de las novedades se centra en que las empresas premiadas serán elegidas directamente por un jurado profesional formado por la Comisión de Empleo (4 miembros del PP, dos del PSOE, uno del Grupo Mixto y los presidentes de las asociaciones empresariales de Carbajosa). "Esperamos que haya unanimidad, pero en caso de empate decidirá el voto de calidad del alcalde", explicó Jesús de San Antonio.

 

Por último, Verónica Sánchez, responsable del área de empleo del Ayuntamiento, indicó que sí "hemos apreciado un aumento del número de empresas en este año 2014, aunque no podemos cuantificarlo de momento. Lo que sí podemos decir es que en Carbajosa hay cerca de 400 empresas, casi 300 en el Polígono y 100 en el casco urbano".