Los precios suben en Burgos un 0,2% en agosto pero bajan medio punto en un año

Foto: EUROPA PRESS

El ocio y la cultura registran el mayor crecimiento, mientras que las rebajas dejan al vestido y el calzado con el mayor descenso. La variación en lo que va de año se sitúa un punto por debajo. 

El IPC ha registrado una subida del 0,2% en la provincia de Burgos en el mes de agosto con respecto al mes anterior, pero la variación anual se mantiene en una delfación de medio punto, la tercera de Castilla y León por detrás de Ávila y Salmanca. En lo que va de año, esa cifra se va hasta el 1,0 por ciento negativo. 

 

El ocio y la cultura han vuelto a ser los sectores que más crecieron durante el mes de agosto, con un aumento del 1,5 porciento. Le siguen el apartado de comunicaciones, con un 0,8%, y el de otros bienes y servicios, que se situó en el 0,7%. También crecieron las bebidas los alimentos y bebidas no alcohólicas, el menaje y los hoteles cafés y restaurantes. 

 

Por su parte, el mayor descenso de precios se ha registrado en el vestido y el calzado, una delfación marcada por el último mes de las rebajas de verano, con un 1,4 por ciento menos que en julio. Además, la variación en lo que va de 2016 se posiciona en 15,5 puntos en negativo con respecto al año anterior. 

 

También registró un descenso en agosto el sector relacionado con el tabaco y las bebidas alcohólicas, con una deflación de 0,1 por ciento. Por último los sectores que quedaron igual fueron la vivienda, las medicinas, el transporte y la enseñanza.