Los precios de los coches bajaron cuatro décimas en marzo

Los precios de los automóviles bajaron cuatro décimas en marzo pasado, con lo que acumulan un descenso del 0,7% en lo que va de año y del 2,8% en tasa interanual (últimos doce meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por el contrario, el precio de otros vehículos subió una décima en marzo. Aunque en el cómputo de los tres primeros meses de 2013 se registra una reducción del 0,1%, la tasa interanual experimenta una subida del 1,2%.


Los precios de repuestos y accesorios de mantenimiento de los automóviles no experimentaron variación alguna en marzo, bajan un 0,6% en los tres primeros meses, pero se incrementan un 1% en términos interanuales.

Carburantes y lubricantes se abarataron un 1% en marzo pasado, de manera que en el primer trimestre del año el crecimiento de los precios es del 3,9%, pero se limita al 0,2% en los últimos doce meses.

De su lado, los servicios de mantenimiento y reparaciones tampoco variaron sus precios en marzo, si bien suben dos décimas en lo que va de año y acumulan un incremento del 3,4% en tasa interanual.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos' el INE constata una subida de los precios de una décima en marzo, del 0,9% en los tres primeros meses de 2013 y del 3,5% en términos interanuales.