Los precios cayeron una décima en mayo y la tasa interanual se sitúa en el 3,7 por ciento

Salamanca se sitúa por debajo de las medias regional y nacional
Por su parte, la evolución de los precios en Castilla y León en lo que va de año se situó en el mes de mayo en el 1,3 por ciento, al igual que en el resto del país. Por sectores, el mayor aumento de los precios en el mes de mayo se registró en la partida de vestido y calzado (1,9 por ciento), seguida de menaje (0,5 por ciento) y de alimentos y bebidas no alcohólicas y de otros (0,3 por ciento en cada caso).

Por su parte, el pasado mes se mantuvieron invariables los precios de las partidas de bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones y enseñanza. La mayor caída de los precios en el mes de mayo se registró en ocio y cultura (-1,8 por ciento), seguida de transporte (-0,8 por ciento), vivienda y hoteles, cafés y restaurantes (-0,4 por ciento en cada caso) y medicina (-0,1 por ciento).

De este modo, la inflación interanual supera la media regional (3,7 por ciento) en las provincias de Segovia (4,1), Ávila (4,0), León (3,9) y Burgos y Zamora (3,8) y la iguala en Valladolid (3,7). Por su parte, Palencia iguala la media nacional (3,5). Sólo Salamanca y Soria se sitúan por debajo de las medias regional y nacional, con un 3,2 y un 3,4 por ciento, respectivamente.