Los porteros del alevín A del Salmantino dan el salto al Fútbol 11

Han debutado esta jornada con el infantil provincial.

Las lesiones y la gripe han provocado que David García y Pablo Celestino tuvieran que tirar de jugadores de equipos inferiores para completar la convocatoria de su equipo. Hasta cuatro jugadores del Alevín A, que esta jornada descansó, subieron de categoría para ayudar a sus compañeros.

 

De los cuatro alevines convocados, Toni y Abel, los dos defensas, ya habían disputado minutos con el equipo Infantil, mientras que Ferro y Álex debutaban en una categoría superior.

 

Precisamente fue Ferro el que comenzó el encuentro bajo palos, pero en una polémica acción fuera del área el colegiado le expulsó por entender que había cortado una jugada manifiesta de gol. Era la oportunidad de Álex, que no se amedrentó a la hora de defender una portería de Fútbol 11, teniendo en cuenta que en alevines todavía juegan a Fútbol 7. Tras varias paradas, el joven portero encajó un gol, pero de lo que no hay duda es que tanto el propio Álex como Ferro recordarán este día como la jornada en la que dieron el salto al Fútbol 11.

 

'HAT TRICK' DE DANI GONZÁLEZ

 

Además, en este mismo partido cabe destacar la actuación de Dani González, un mediapunta que ayer marcó tres goles, algo muy especial para él, puesto que, hasta este encuentro, había anotado un solo tanto.

 

A sus 13 años, Dani suma su cuarta temporada jugando en el Tori, las dos primeras con la camiseta de la UDS y las dos últimas defendiendo la del Salmantino. Tras el encuentro afirmaba que lo mejor eran los tres puntos que había sumado el equipo: “Ha sido un partido complicado, nos hemos esforzado y hemos conseguido la victoria, que es lo importante”.

 

Sobre sus tres goles, Dani explicaba cómo los había conseguido: “El primero ha sido un error del portero, he estado listo y he ido a por el rechace, el segundo ha sido de falta y el tercero una contra, he hecho un regate y he tirado a gol”.

 

Por último, el mediapunta blanquinegro resumía en una frase la esencia de lo que debería ser un partido de estas categorías inferiores: “Ha sido muy divertido” y añadía, “la afición me ha animado mucho a mí y a todo el equipo”.