Los populares salmantinos, satisfechos con los 35 millones para la electrificación de la línea férrea

Se prevé que la conexión esté finalizada en 2015 gracias a unas partidas que se tienen que suceder en los próximos años

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Salamanca han mostrado su satisfacción por la inclusión de 35 millones para la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Medina del Campo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

En un encuentro con los medios, en el que han estado presentes José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, José Muñoz, Isabel Jiménez, Julián Lanzarote y María Teresa Cobaleda, los senadores y diputados nacionales han coincidido en la “importancia” de esta infraestructura de tren para conectar la provincia con Madrid en una hora y media.

 

Además, Bermúdez de Castro ha valorado que el Ministerio de Fomento está estudiando posibles modificaciones de aspectos técnicos para que se reduzca el plazos de finalización de obra, que se estima para 2015.

 

Igualmente, los responsables del Gobierno están analizando cambios que permitan también reducir “en unos minutos” el tiempo de conexión entre Madrid y Salamanca, que se ha marcado en un principio en una hora y 35 minutos.

 

El parlamentario ha recordado que el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ha presentado un proyecto con unos 70 millones de euros para inversiones en la provincia, además de otros 13 millones de euros que se contabilizan en el capítulo de transferencias para el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

 

Por su parte, María Jesús Moro ha destacado, a nivel nacional, que Educación ha sido el departamento ministerial con mayor incremento, con un 10,6 por ciento, y que su partida “más significativa” será para becas.

 

En cuanto a Salamanca, ha recordado que se ha vuelto a incluir una partida de 24.750 euros para el mantenimiento de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que se trabajará para que en los años previos a 2018 cuente con las acciones de apoyo que permitan celebrar la efeméride “como se merece”.

 

OTRAS ACTUACIONES

 

José Muñoz ha continuado con el interés del Gobierno por promover la estabilidad financiera y la confianza exterior y para “crear condiciones y confianza para crear empleo”.

 

La senadora Isabel Muñoz ha concluido el turno de intervenciones, donde ha hecho hincapié en las tareas durante los últimos años por corregir los desequilibrios en la Ley de la Dependencia y por dotarla con 1.175 millones de euros para el próximo año. 

Noticias relacionadas