Los populares salmantinos piden a Sánchez que hable con Rajoy

Senadores salmantinos del PP (Foto:F.Rivas)

Los senadores insisten en la conveniencia de llegar a acuerdos entre PP, PSOE y Ciudadanos, y así evitar cualquier acuerdo de los socialistas con "Podemos y los partidos independentistas".

El senador y presidente provincial del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que “no formar gobierno sería un fracaso para la democracia” y ha lamentado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, descarte abrir un proceso de diálogo con Mariano Rajoy.

 

“El único gobierno que puede mantener la unidad de España es uno encabezado por el Partido Popular y contando con aquellos partidos que creen en la Constitución”, ha dicho Iglesias sobre un posible pacto de PP, PSOE y Ciudadanos.

 

En cambio, según ha continuado, es “extremadamente grave” que Sánchez “anteponga sus intereses particulares a los de España y su propio partido” y busque acuerdos con “Podemos y partidos independentistas”, que es “justamente lo que el país no necesita”.

 

En esta misma línea, el también senador Gonzalo Robles ha pedido al secretario general del PSOE que “dialogue” con los populares “por respeto también a los siete millones de españoles que votaron al Partido Popular”.

 

Asimismo, Robles, en una rueda de prensa en la sede del partido en Salamanca junto a los también senadores Javier Iglesias y Esther del Brío, ha lamentado la posición que ha seguido la dirección del PSOE en la Cámara Alta al ceder senadores a ERC y Democracia y Libertad, quienes “están abiertamente echando un pulso a España”.