Los políticos vascos valoran su figura y su aportación a la democracia

El exlehendakari Patxi López subraya que Suárez "desmontó el franquismo" y cree que "todos estamos en deuda con él"


BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Los políticos vascos han reaccionado al fallecimiento este domingo en Madrid del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a los 81 años de edad, recordando su figura y valorando su aportación en el "tránsito a la democracia".

El exlehendakari Patxi López ha subrayado en su cuenta personal de Twitter que Suárez "desmontó el franquismo y pilotó el tránsito a la democracia". En este sentido, ha remarcado que "todos estamos en deuda con él".

En similares términos se ha manifestado el alcalde de Barakaldo (PSE), Alfonso García, quien ha destacado que Suárez fue "el presidente que retomó la democracia tras la dictadura Franquista". "Quedará para la historia. Goian bego", ha indicado.

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha valorado, por su parte, que el expresidente Adolfo Suárez fue "uno de los protagonistas de la recuperación del Concierto Económico". "Fue valiente", ha manifestado la representante jeltzale.

Por su parte, la portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha señalado que Suárez fue "uno de los principales artífices del tránsito a la democracia". "Parte esencial de nuestra historia. Descanse en paz", ha añadido.