Los Policías asumen que habrá represalias por parte del jefe para ver si entran en "su dinámica"

Pancarta que pide la destitución del jefe de la Policía Local (Foto: Chema Díez)
Ver album

Los agentes de la Policía Local de Salamanca critican además que se gaste el dinero en cámaras de videovigilancia "mientras no hay policías para perseguir a la gente que se graba".

La manifestación de la Policía Local de Salamanca puede traer alguna consecuencia en forma de represalia para los agentes que la han secundado y ellos lo saben, pero no piensan parar. Al menos así lo ha indicado el delegado sindical de SSPM, Javier Gangoso, quien ha denunciado que es "evidente que de todo esto el jefe toma nota y seguro que algo habrá. Alguna represalia tomará y nos apretará las tuercas para ver si entramos en su dinámica como ha hecho otras veces".

 

Además, las protestas no van a parar aquí porque tienen previstas nuevas pitadas como ésta, decisión que han tomado en la asamblea que han tenido antes de esta manifestación. También se concentrarán en la Plaza Mayor de Salamanca si esta Policía de Barrio se lleva finalmente al próximo pleno. "Pero poco a poco se irán tomando más medidas, eso sí, sin dejar de cumplir nuestro trabajo, denunciando y haciendo más, como nos indican".

 

Casi un centenar de policías se manifestó contra su jefe (Fotos: Chema Díez)

 

Asimismo, indicó con ironía que en "época electoral se estropean coches, hay menos denuncias, hay muchas revisiones de los vehículos... pero órdenes directas de que se baje la mano, nunca lo hemos recibido", dijo.

 

HAY CÁMARAS PERO NO POLICÍAS...

 

Por otro lado, Gangoso también arremetió contra el gasto inútil que ha llevado a cabo el jefe de la Policía Local de Salamanca. "Invierte en cámaras, videovigilancia... pero si no hay policías de calle que puedan perseguir a la gente... tenemos que estar en la calle y funcionar de este modo, sí o sí. Tenemos que estar por la mañana, por la tarde y por la noche, no cuando él quiera".

 

Imagen de una de las pancartas de protesta de los policías locales (Foto: Chema Díez)