Los poetas Margalit Matitiahu y Pío E. Serrano recogen el título de 'Huésped distinguido' de Salamanca

Los poetas Margalit Matitiahu y Pío E. Serrano han recogido este jueves el título de 'Huésped distinguido' de la ciudad de Salamanca, que les ha entregado su alcalde.

En el transcurso de este acto, que ha servido de recepción a los participantes en el XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, el regidor municipal ha pedido a los participantes en el encuentro cultural que "hagan de embajadores de la cultura de Salamanca en sus países de origen".

 

En el caso de los agasajados con el título, Margalit Matitiahu (Tel Aviv, Israel, 1935) es una poeta, narradora y ensayista de origen sefardí, que se licenció en Literatura Hebrea y Filosofía por la Universidad Bar Ilan, dirigió la revista 'Entrelíneas' y ha sido Secretaria General de Federación Israelita de Escritores (1986-2008).

 

Por su parte, el otro 'Huésped distinguido', Pío E. Serrano (San Luis, Cuba, 1941), es poeta, ensayista y director de la madrileña editorial Verbum. Fue profesor de Filosofía en la Universidad de La Habana.

 

El nombramiento de 'Huésped distinguido' se les ha concedido por "su labrada y precisa poesía y por la labor de comunión y entendimiento entre los cubanos de todas partes", ha apuntado en el Ayuntamiento tras el acto de entrega.