Los pitos duelen a un Guijuelo que no va a negociar con su estilo

(Foto: Chema Díez)

Cuerpo técnico y jugadores han hecho piña y después de unas horas para la reflexión, siguen sin entender los pitos de la afición cuando el Guijuelo es el único equipo de Segunda y Segunda B que ha hecho pleno en sus cuatro partidos.

"Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona". Así define el diccionario de la RAE la palabra 'fidelidad', ese vocablo al que se agarra un CD Guijuelo para seguir pegado a un estilo de juego que no va ni a cambiar ni a negociar, porque le ha llevado y le lleva a agarrar la gloria con las manos. Y todo ello, por muchos pitos que haya... pese a que la plantilla está dolida pero muy satisfecha con su trabajo.

 

Y es que las protestas y los pitos de una parte de la afición en la victoria del CD Guijuelo frente a la UD Somozas ha levantado (y con razón) ampollas entre plantilla y cuerpo técnico porque después de un periodo de reflexión necesario continúan sin entender esa reacción.

 

Líder tras cuatro jornadas; practicando el mejor fútbol de la categoría; tras haber jugado un partido a vida o muerte en Copa; 12 puntos de 12 posibles; uno de los presupuestos más bajos de la categoría; humildad... con estos argumentos, la totalidad de las aficiones de los equipos de Segunda B darían palmas con las orejas, menos un sector de la del Guijuelo que repartió improperios por doquier a varios jugadores en concreto y al equipo en general tras una trayectoria inmaculada.

 

ASÍ LO VEN LOS PROTAGONISTAS...

 

FERNANDO ESTÉVEZ: "No podemos ganar todos los partidos 4-0 y quien piense eso no sabe dónde está; necesitamos el apoyo de la afición en cada partido porque eso nos da fuerzas en un mal partido. Debe estar con nosotros porque la trayectoria del equipo no puede ser mejor. Nosotros trabajamos cada semana para ser mejores pero nos gustaría que esta situación cambiase".

 

JONATHAN MARTÍN: "La verdad es que dentro del campo no entiendes los pitos, porque se oye absolutamente todo. A nadie le gusta que le piten nunca, en ninguna situación, pero mucho menos cuando el equipo lleva la trayectoria que lleva y juega como juega. Todos debemos saber que somos un club humilde y el que pierda esa perspectiva tiene un problema".

 

Sobre los pitos focalizados en Chuchi o Carreño, el capitán del Guijuelo fue claro: "Carreño no ha tenido suerte de cara a portería pero seguro que nos va a dar muchos goles; pero además, realiza un trabajo oscuro que los que estamos en el campo agradecemos infinito. Y en cuanto a Chuchi... qué decir; es un jugador que se desfonda en cada partido y probablemente el que más calidad tiene del equipo. Si le pitan a él...".

 

Una parte de la afición pitó al equipo en una actitud que no está a la altura del equipo (Foto: Chema Díez)

 

ÓSCAR VALERO: "Es algo muy raro porque aunque el equipo no tuviese su mejor día, nuestra trayectoria es intachable, y no solo en resultados. Desde luego, respetamos que la afición se manifieste como quiera pero no lo compartimos, ni mucho menos, aunque sea un grupo. Debemos ir todos a una y necesitamos su apoyo".

 

ENRIQUE CARREÑO: El delantero fue uno de los focos de la ira de una parte de la aficion por motivos que aún muchos siguen sin entender y como persona y futbolista, le duele. "Te vas del campo enfadado porque no se ve el trabajo que has hecho durante el partido; sé que de momento no estoy acertado de cara al gol pero me esfuerzo por el equipo, pero estoy tranquilo porque sé que el gol llegará. La verdad es que te vas con mala sensación a casa por los pitos porque el equipo es líder y ha hecho pleno de victorias".

 

CHUCHI: el carácter del CD Guijuelo se personifica en el '10' del equipo. Su influencia en el juego es fundamental con y sin balón y estaba tremendamente disgustado, afectado y enfadado al finalozar el partido. "En el plano personal, me pueden criticar que no estoy acertado en el pase o que quizá no llega ese último toque definitivo para el delantero, pero no me pueden reprochar que no corro ni me dejo el alma. Y hablo por mí y por todos mis compañeros. Una parte de la afición ha sido muy injusta con otros compañeros como Carreño o Garabato y nadie merece esto. Quizá olvidan lo que se ha conseguido y la humildad".

 

Por último, Chuchi señaló que pese a ser líderes "y llevar cuatro de cuatro, te vas a casa jodido. Y que quede claro que respeto mucho que la afición pite, pero si así lo considera que lo haga al final del partido; lo que no consiento son las faltas de respeto gratuitas".

 

No en vano, muy poco gente en el fútbol, que alaba el juego y la apuesta del CD Guijuelo, entiende que un equipo que está líder en solitario y que ha hecho pleno en Liga, reciba pitos de una parte de su propia afición. Ya lo dijimos anteriormente: igual es que la miel no está hecha...