Los pinchos también son para los niños: alumnos de La Enseñanza eligen su favorito

Los miembros del jurado infantil del Concurso de Pinchos de Valladolid.

Una decena de escolares han participado como jurado en el premio infantil del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid que ha comenzado este martes. El lunes se conocerá el ganador.

Para los alumnos de sexto de Primaria del colegio vallisoletano de La Enseñanza la de este martes a ha sido una jornada muy especial y sobre todo sabrosa. Diez escolares se han convertido en el jurado oficial del 18 Concurso Provincial de Pinchos, en su sección infantil.

 

Ataviados con sus gorros de cocina, mandiles y exhibiendo su acreditación de jurado oficial, los niños han visitado los tres establecimientos vallisoletanos para degustar las tres creaciones en miniatura que concursaban. Tal y como explica el jefe de comunicación de la Asociación Provincial de Hostelería, José Alberto Torrecilla, se trata de Bar Astrolabio, bar la Cantina y la Buena vida Gastrobar.

 

El pequeño jurado, acompañado del director de Primaria del centro, Carlos Colmenar ha valorado la creación de los pinchos, la presentación, el sabor y la originalidad. Se han reunido y han decidido qué tapa merece el premio. No obstante,  hasta el próximo lunes no se desvelará el ganador de este galardón, uno de los cinco accésits y categorías que cuenta el jurado.

 

Noticias relacionadas