Los pilotos de Air Europa irán a la huelga desde finales de julio

Fotonoticia 20160708124208 500 detail

Podrían ser paros de 24 horas y durante cuatro días consecutivos en principio.

Los pilotos de Air Europa iniciarán los trámites para ir a la huelga, que se prevé tenga lugar a finales de julio y principios de agosto, tras el respaldo de la consulta realizada por el Sepla entre sus afiliados, que contó con el apoyo del 87% de los afiliados participantes.

 

El sindicato Sepla, que ha actualizado los datos de la consulta y ha explicado en rueda de prensa los motivos de la huelga, señala que se convocará tras las "reiteradas solicitudes" del colectivo de pilotos de Air Europa a la sección sindical por la que ésta decidió realizar una consulta.

 

La consulta, que ha durado tres días después de la asamblea celebrada el lunes, ha dado como resultado 322 votos a favor de secundar la protesta, de un total de 436 pilotos afiliados al Sepla, frente a los 21 votos en contra y 26 en blanco. El Sepla había exigido un "mínimo de dos tercios" del total de pilotos de Air Europa afiliados al sindicato para iniciar los trámites de la convocatoria que responde a la denuncia por parte de los pilotos de la Air Europa, propiedad de Globalia, de la cesión de producción y de aviones a la filial Air Europa Express.

 

La consulta, que ha durado tres días después de la asamblea celebrada el lunes, ha dado como resultado 322 votos a favor de secundar la protesta, de un total de 436 pilotos afiliados al Sepla, frente a los 21 votos en contra y 26 en blanco.

 

El Sepla había exigido un "mínimo de dos tercios" del total de pilotos de Air Europa afiliados al sindicato para iniciar los trámites de la convocatoria que responde a la denuncia por parte de los pilotos de la Air Europa, propiedad de Globalia, de la cesión de producción y de aviones a la filial Air Europa Express.

 

En su breve nota, el Sepla señala que los pilotos se comprometen a respetar los servicios mínimos que decrete al respecto el Ministerio de Fomento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: