Los Picos de Europa, elegida como la mejor maravilla rural de España

Los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Valle de Arán, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín son, por este orden, las '7 Maravillas Rurales de España 2012', según los datos de la encuesta 'Vota por tu Maravilla Rural' elaborada por la web 'toprural.com' Más de 25.000 viajeros con más de 66.000 votos han elegido a Los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) como la maravilla rural más votada de España, con un 13% de los votos.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Valle de Arán, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín son, por este orden, las '7 Maravillas Rurales de España 2012', según los datos de la encuesta 'Vota por tu Maravilla Rural' elaborada por la web 'toprural.com'

Más de 25.000 viajeros con más de 66.000 votos han elegido a Los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) como la maravilla rural más votada de España, con un 13% de los votos.

El Valle de Ordesa, en Huesca (9% de los votos), y la Selva de Irati situada en Navarra (6% de los votos) completan el podio de las zonas favoritas de los internautas.

El norte de la Península concentra el mayor número de maravillas rurales seleccionadas en Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León, Aragón, Navarra y Cataluña. Por su parte, el sur y el centro quedan representados con el Valle del Jerte (Extremadura) y la Sierra de Albarracín (Castilla-La Mancha).

Otros espacios se han quedado fuera como, por ejemplo, La Alpujarra en Andalucía con un 4,4% de los votos (2.938 votos), La Garrotxa en Cataluña con un 4,2% de los votos (2.825 votos), o Arribes del Duero, en Castilla y León, con un 4% de los votos (2.649 votos).

Las 23 candidatas se obtuvieron de las propuestas recogidas de entre los más de 9.000 propietarios de alojamientos rurales anunciados en Toprural y de los más de 20.000 seguidores de la página de Toprural en Facebook.