Los peruanos celebran la independencia de su país con actos culturales

El cónsul ha presentado en Salamanca una serie de actos que, en esta ocasión, se llevarán a cabo en Tordesillas

Unos 200 peruanos residentes en Castilla y León celebrarán este sábado, 28 de julio, el 191 aniversario de la independencia de Perú en las actividades programadas a lo largo de toda la jornada en Tordesillas (Valladolid).

El cónsul honorario de Perú en Castilla y León, José Carlos Palomino, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, y el representante de la Asociación de Inmigrantes (ASAIN), Simo Rhafir Habssi, han presentado la programación durante el encuentro con los medios que ha tenido lugar en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca.

Han señalado que está prevista además la presencia de otros colectivos de inmigrantes que residen en la Comunidad, además de invitar a participar a todos los españoles que quieran acercarse a las diferentes actividades previstas.

La llegada de los asistentes a las actividades que se desplacen a Tordesilloas está prevista en torno a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar una visita por la localidad, donde “se sentaron las bases de la actual Iberoamérica”.

A partir de las 13.00 horas abrirá las puertas la feria gastronómica y artesanal de productos peruanos, que continuará a disposición de los interesados a lo largo de la jornada.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, el cónsul se reunirá con los presidentes de las asociaciones de peruanos que hay actualmente en Castilla y León. Este encuentro tendrá lugar en las Casas del Tratado.

En este mismo espacio, a las 18.00 horas, está prevista la recepción de las autoridades que acudan al acto y a la llegada del embajador de Perú en España, que estará presente en la Misa de Estado que se celebrará en el Convento de las Claras.

Finalmente, a las 19.30 horas comenzará el acto “central”, tal y como ha detallado el cónsul, en el polideportivo de Tordesillas, donde además se celebrará un baile con demostraciones de danzas peruanas.