Los periodistas Alfredo Relaño y Jesús Gallego ofrecerán una conferencia este lunes en el Teatro Liceo

Relaño y Gallego

El título de la conferencia es “La universalidad de la prensa deportiva española”. Dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

Los periodistas deportivos Alfredo Relaño y Jesús Gallego ofrecerán este lunes una conferencia en el Teatro Liceo. El título de su intervención es “La universalidad de la prensa deportiva española” y está prevista a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Alfredo Relaño

 

Es, en la actualidad, director del periódico AS. Nacido en Madrid en 1951, inició su carrera profesional en el diario deportivo Marca, tarea que compaginó con la corresponsalía en Madrid del Mundo Deportivo de Barcelona. De ahí pasó a Pueblo y a Arriba, hasta que en 1976 se incorporó a la redacción fundacional del diario El País como redactor de la sección de deportes. En 1987 pasa a la cadena SER y, desde 1996, dirige el diario AS. Es, además, autor de libros como Futbolcedario, El fútbol contado con sencillez o 366 historias del fútbol mundial que deberías saber. Su última obra se titula Tantos mundiales, tantas historias, donde relata, con anécdotas y curiosidades, los 19 campeonatos del mundo desde los pioneros de 1930 hasta el campeonato de 2010, donde España alcanzó la gloria al conquistar el título de campeón mundial. 

 

Jesús Gallego

 

Por su parte, Jesús Gallego es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cubierto los partidos de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid para Carrusel Deportivo y El Larguero. Además ha retransmitido todo tipo de acontecimientos deportivos como los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos y Francia; los Juegos Olímpicos de Barcelona, Atenas y Pekín; y la Copa de Europa de Inglaterra, Holanda y Portugal.

 

Actualmente dirige Ser Deportivos, el espacio deportivo de sobremesa de la Cadena SER para la Comunidad de Madrid y posee una sección en el Carrusel Deportivo de Manu Carreño y José Antonio Ponseti denominada “Gallego On Fire”. También es colaboración de los diario AS y El País e imparte clases de Información Deportiva en la Universidad Camilo José Cela.