Los peregrinos del ‘Camino de Luz’ visitan el sepulcro de Santa Teresa antes de comenzar su ruta mundial

Foto V Centenario TSJ

Recorrerán miles de kilómetros, acompañados de otros peregrinos, que se irán sumando al camino

Los peregrinos del ‘Camino de Luz’ han visitado el sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes (Salamanca) antes de partir esta misma semana de la ciudad de Ávila para recorrer diferentes países de distintos continentes como Brasil, Australia o India.

 

Antes de iniciar el camino a pie por lugares tan remotos, algunos de los peregrinos que participarán en esta iniciativa han estado en el lugar donde murió la Santa y donde se conservan reliquias como el corazón y el brazo izquierdo de la religiosa.

 

Los integrantes de la expedición del ‘Camino de Luz’ han estado acompañados por religiosos como la madre superiora en la villa, Sonsoles Gutiérrez, o el vicario general de la orden de los Carmelitas Descalzos, Emilio Martínez, además de  autoridades políticas locales como la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las numerosas actividades que se han puesto en marcha en los últimos meses con motivo de la celebración en 2015 del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.