Los peregrinos a Cabrera contarán con un camino más accesible a la ermita

Presentación de las mejoras del camino a Cabrera (Foto:F.Rivas)

Para la mejora del sendero, la Diputación ha invertido cerca de 6.000 euros

La Diputación de Salamanca está llevando a efecto una adecuación y mejora de señalización del camino del Cristo de Cabrera, que ha contado con una inversión de 5.938 euros  y que estará finalizada antes del próximo 18 de junio.

 

El sendero, de 3,3 kilómetros entre la carretera y la ermita, es una antigua vía pecuaria que se utiliza para la peregrinación a la imagen religiosa y que concentra hasta unas 2.000 personas de tránsito en las fechas próximas a la romería, que este año tiene lugar el 18 de junio.

 

Así lo han indicado el delegado del área de Turismo de la Diputación Provincial, Antonio Gómez Bueno, y el alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez, durante la presentación de estas obras de mejora.

 

Gómez Bueno ha mostrado su satisfacción por esta inversión, que permite facilitar los accesos a los usuarios y que puede ser “un revulsivo” para el incremento de peregrinos y aficionados al senderismo en la zona.

 

Por su parte, el regidor municipal ha destacado el interés del municipio, próximo a la ermita, por contar con estas actuaciones en un “camino muy bonito que potencia todas las virtudes del campo charro” y que permite pasear por un bosque de encinas, robles y próximo a ganaderías del toro bravo.

 

En cuanto a la romería, José María Sánchez ha puesto de relieve que es “una de las más importantes de Castilla y León” y que ha visto crecer la devoción por el Cristo “exponencialmente” en los últimos años, lo que permite sumar hasta unas 20.000 visitas al año en la ermita.