Los peques disfrutan de la cocina en los talleres de El Corte Inglés

Ver album

Pringue, diversión y dulces en los Talleres de Cocina Navideña para niños y niñas 'A juego lento', en Salamanca.

Galletas de mantequilla y Piruletas de empanadilla de jamón y queso, ese ha sido el menú elaborado hoy por los niños y niñas que han participado en los talleres infantiles de cocina 'A Juego Lento', organizados estos días navideños por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y El Corte Inglés. Los tres últimos días, han disfrutado de esta actividad varios grupos de entre 25 y 30 niños y niñas cada uno, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, y han podido elaborar galletas, pizzas y un original reno de chocolate. Todo bajo las ordenes, consejos y enseñanzas de Raquel Monleón, la cocinera; Sara del Arco, la monitora infantil; y Rocío Canete, de la Asociación de Empresarios.

 

Estos divertidos talleres tienen una duración de tres horas y los próximos se realizarán los días 4 y 5 de enero. Son los propios niños los que aprenden nociones de higiene, nutrición y elaboran los productos con la ayuda de monitores y cocineros. Para ello reciben todo el material e ingredientes para poder cocinar incluyendo un simpático delantal y gorro de cocina para emular a las estrellas de los programas de cocina de la televisión.

 

Se trata de la segunda edición de estos talleres de cocina infantil de navidad organizados por El Corte Inglés y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca con un nuevo éxito de participación ya que las 180 plazas se completaron en apenas 48 horas.